Los propietarios son responsables del mantenimiento de sus edificios.

Desde siempre, han existido comunidades preocupadas por su bienestar y que realizan un mantenimiento preventivo cada cierto periodo de tiempo o consulta a especialistas como Fachadas Galicia sobre la necesidad de realizar ciertas labores de mejora en la fachada o cubierta del edificio.

En otras ocasiones, respondemos a la llamada de clientes a los que hay que solucionarles problemas, como desprendimientos de pinturas u hormigón , humedades…

Ahora, con la entrada en vigor, en 2011, del Decreto del ITE ( Inspección Técnica de Edificios) que obliga a los propietarios de edificios plurifamiliares de más de 40 años a realizar un exhaustivo examen del edificio por parte de un arquitecto, y a reparar todos los defectos estructurales que se observen. La rehabilitación de la fachada será obligatoria para más de un edificio.

Fases para el trabajo de rehabilitación de fachadas:

  1. Estudio técnico.
  2. Montaje de andamio y protecciones.
  3. Saneamiento y picado de los diferentes elementos de la fachada.
  4. Tratamiento anticorrosivo y reconstrucción de las zonas saneadas.
  5. Aplicación de morteros o pinturas, tratamiento de barandas o carpintería o recuperación de cornisas, esgrafiados…

Si tiene dudas, póngase en contacto con nosotros. Tenemos especialistas en la rehabilitación de todo tipo de fachadas en España.

SATE Empresa Acreditada 300 x 300 SATE Almacén Acreditado 300 x 300 Distribuidores SATE 300 x 300SATE Arquitectos 300 x 300